Alimentación infantil ecológica, en CEI El Jardín de las Palmeras

Educamos a los niños en el concepto de un mundo sostenible y saludable, con alimentación ecológica y natural.

NUESTRO COMPROMISO

Educar a nuestros niños en una forma de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente además de hacerlos crecer sanos y fuertes es una de las claves para...

El Jardín de las Palmeras

Poder mantener nuestro entorno en buenas condiciones y conseguir hacer cada día un gesto ambientalmente responsable, es sin duda una acción difícil pero esencial para nosotros.

En nuestra razón de ser esta el hacer una sociedad futura respetuosa, cargada de valores.

Por todo esto en nuestro centro hacemos con nuestros niños pequeños gestos en esta dirección como por ejemplo:

aceite de palma1.- REDUCIMOS EL CONSUMO DE ACEITE DE PALMA:

El aceite de palma se encuentra en numerosos productos que consumimos a diario pese a que, según los expertos en nutrición, su consumo es poco saludable e, incluso, algunos estudios científicos apuntan a que afecta directamente en el aumento del colesterol y multiplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

No solo esto, si no que su producción suele estar asociada a la deforestación, la destrucción de ecosistema, así como a la injusticia social y la desigualdad en los países en los que se cultiva.

Por lo tanto, hemos eliminado de nuestro carro de la compra y sustituido por otros de similares características pero que no contienen aceite de palma.

2.- CONSUMIMOS DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y DE PROXIMIDAD:

El uso de productos ecológicos es parte de nuestro compromiso ambiental, ya que en su producción se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad respetuosa con el entorno.

Estos productos se obtienen mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de las plantas y evitan el uso de agentes externos, así como componentes nocivos para el entorno y las personas. Además, no contienen aditivos artificiales y en ellos no se han utilizado pesticidas de síntesis lo que los hace más sanos y más sabrosos.

Los productos o el consumo de proximidad, son los productos que tienen en cuenta la distancia que hay entre el punto de origen del producto y el punto de consumo del mismo. Pero este concepto no mide solamente la distancia entre donde se ha cultivado o realizado el producto y se ha consumido, este concepto también tiene que ver con estacionalidad o temporalidad de los mismos, es decir es una filosofía que promueve el consumo de productos de temporada fomentando que estos sean productos orgánicos procedentes de cultivos ecológicos.

Una escuela acreditada, un centro solidario y ecológico

CEI El Jardín de Las Palmeras

C/ Juan Sebastian El Cano nº 25
Puerto de Sagunto , 46520, (Valencia)